Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrollanos, 21.03.2007.– En el marco de la celebración de la Semana Mundial del Agua, la C.A. Hidrollanos, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), realizó la toma simbólica, en el Paseo Libertador del municipio San Fernando, estado Apure.

En esta jornada fueron sensibilizadas 1.800 personas que hacen vida activa en la ciudad de San Fernando.

La coordinadora del Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vida, Isis Lugo, expresó que “nos encontramos dando inicio a las actividades programadas por la conmemoración del Día Mundial del Agua, que en Venezuela se celebra el 22 de Marzo de cada año.

En esta toma simbólica, se  hizo entrega de material informativo como trípticos, se dieron a conocer en los semáforos mensajes alusivos al cuidado y resguardo del agua, para concienciar a los ciudadanos y ciudadanas.

Además Lugo, invito a toda la colectividad apureña, a sumarse en las diferentes actividades programada en el marco de esta celebración, que inicia el 20 y culmina este 24 de Marzo del presente año.

Dentro de las actividades mencionó: foro-cuencas, cuidado y protección que se llevara a cabo el día martes 21 en el municipio Achaguas; progresivamente el miércoles 22 se efectuará una caminata ecológica y recolección de plántulas forestales, en la Plaza Bolívar y Parque Menca de Leoni del municipio Biruaca.

Asimismo, el día jueves 23 se llevará a cabo una jornada de seguimiento de reforestación y toma de análisis hidrológico de la cuenca del caño de Biruaca; finalizando el viernes 24 con el foro-cuencas, cuidado y protección, en la Casa de la Cultura del municipio Pedro Camejo de la entidad.

Vale destacar, que en esta jornada de sensibilización estuvieron participando instituciones como: el Minea, Inparques, Guardería Ambiental, Zona Educativa, Corpoelec Llanos y estudiantes de la Unefa.
Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrollanos/ Glenda Trejo
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com