Prensa Hidrollanos / Apure, 17.11.2015.- Para darle cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, como bandera de lucha por la supervivencia del planeta, legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y uno de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, Hidrollanos, filial de Hidroven, realizó una jornada de arborización en su sede administrativa (Desarenador).


Esta actividad, contó con la participación y organización de la Coordinación del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” de la C.A. Hidrollanos, además del concurso de los trabajadores de la instalación del Minea, representantes de la Zona Educativa del estado, Minea Apure, Coordinación de Misión Árbol y de 27 niñas y niños de segundo grado de la Escuela Pública Bolivariana Ana Leonor Mayor.

Isis Lugo, coordinadora del Programa Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, dijo que “estuvimos realizando una jornada de arborización en las instalaciones de nuestra sede administrativa, con el objetivo de que a futuro estas plantas puedan brindarnos sombra y logremos producir el agua que nosotros necesitamos, y contribuir en la disminución de la sequía que se nos avecina”.

Además, mencionó que se colocaron 13 plantas en los alrededores de las instalaciones, compuestos por árboles frutales, como la pumarrosa, ciruela español, riñón, mango, ademásde árboles como el coco enano y araguaney enano.

Indico Lugo que “este tipo de actividad se realiza con el objetivo de darle continuidad y cumplimiento a lo que se establece en el Plan de la Patria 2013-2019, en el cual se nos menciona que todos tenemos derecho a la educación ambiental, a conservar nuestro ambiente, contribuir con las cuencas que nos abastece y nos  llevan el servicio de agua potable a nuestros hogares”.

Igualmente, resaltó la servidora pública que “es importante saber que cada una de estas plantas produce en la noche 400 litros de agua, y si hoy establecemos 13 plantas de diferentes especies, estas, una vez que hayan crecido, van a producir 400 litros de agua, en cada una de ellas. De esta manera estaremos contribuyendo con nuestro río Apure, el cual abastece a toda la ciudad”.

Williams Luna, coordinador regional de la Misión Árbol Apure, mencionó que semanalmente van a estar brindándole apoyo a la hidrológica, con el fin de darles a conocer temas relacionados con la producción de las plantas, de qué manera debe germinar una planta y cómo se va a formar la preparación del sustratos para la germinación de la misma.

Karla Bolívar, estudiante de segundo grado en la Escuela Pública Bolivariana Ana Leonor Mayor, dijo que “todos tenemos que colocar un árbol porque ellos nos dan vida y frutos, entre otras cosas”.

Yelitza Parra, docente del citado plantel afirmó que “estamos incentivándole a las niñas y niños los valores de cuidado y conservación del medio ambiente, y la importancia que tienen las plantas para la vida de los seres humanos”.


Prensa Hidrollanos