Prensa Hidrollanos, 20.02.2017 La C.A. Hidrollanos, realizó diplomado en “Diseño de Acueductos”, a más de 25 ingenieros y técnicos que forman parte de la nómina de la empresa. La cátedra contó con una duración de 96 horas que se dividieron en modalidades presenciales y 24 horas modalidad on line.

Con el objetivo de proporcionar y transmitir los conocimientos a los profesionales y técnicos de la hidrológica llanera dentro de las áreas operativa y de mantenimiento, lo cual mejorará el desempeño del servicio de agua potable y saneamiento.

Aníbal Aguilar Presidente de Hidrollanos, dijo: “culminamos la etapa del diplomado que inicio hace dos meses y medio, hemos venido cumpliendo un cronograma de actividades, ajustado de acuerdo con las exigencias del diplomado, cumpliendo con cada una de las etapas exigidas”.

“La formación en cuanto al contenido de este diplomado estuvo muy didáctico, hemos visto como nuestros profesionales y técnicos que hicieron participación activa en esta dinámica de formación, adquirieron, renovaron y actualizaron sus conocimientos, a través de los facilitadores” indicó Aguilar.

Reconoció el trabajo que realizaron los facilitadores, Gloria Díaz y Henry López, todos los contenidos fueron muy extensos y de amplitud de saberes y conocimientos, con el propósito de formar nuestro talento humano.

“Nosotros como empresa hidrológica, rectora de los servicios de agua potable y saneamiento del estado Apure, debemos tener un personal que esté capacitado, formado, que este actualizado, en las distintas áreas del saber que implica, conocimientos del tipo hidráulico, ingeniera civil, sanitaria, tratamiento del agua, calidad de agua, es decir un sin número de actividades que contemplan estos diplomados y nos actualizan en cuanto a esa serie de conocimientos”, destacó.

“En esta actividad estamos poniendo a nuestros profesionales en contacto directo con las obras de ingeniería, los distintos elementos, desde el punto de vista mecánico, hidráulico con lo que contamos, para prestar nuestro servicio de manera optimizar, la prestación del mismo, y satisfacer las demandas y requerimientos de la población Apureña”, apuntó.

Henry López, Ingeniero Civil de la Universidad Central de Venezuela, y facilitador, señaló que la certificación del diplomado viene acreditado por la ilustre Universidad de Carabobo, a través de la Fundación Universitaria de Carabobo y SD activa,C.A.
“en este diplomado participaron, ingenieros y técnicos que forman parte del área comercial, auditoría interna, gerencia de operaciones, todos ellos se han empapado de todo lo concerniente al sistema integral que le corresponde a la hidrológica como ente responsable en materia de agua potable”, dijo López.

Felicito al Presidente de Hidrollanos, por el gran interés que tiene, para que su personal posea la formación y tenga criterio, ya que es una responsabilidad muy grande la prestación del servicio de agua potable.

Alcangel Ascanio, Coordinador de Ingreso, adscrita a la Gerencia Comercial, y participante, se mostró satisfecho con de este diplomado. “Hemos cumplido con los requisitos adquiridos, en este momentos para culminar con la actividad, estamos realizando prácticas, para verificar de manera directa lo visto en teoría en las clases”.

Expresó su apoyo a este tipo de iniciativas por parte de la empresa para sus trabajadores, “debemos estar en un constante aprendizaje y actualización de todas las técnicas, procedimientos para cumplir con nuestras funciones, en materia de Agua Potable”.

Jesús Moncada, Coordinador Zona III de Hidrollanos, indicó que este tipo de actividades son un aporte positivo para la labor en el área de operaciones.

Dijo, que es necesario y fundamental para garantizar la buena táctica y estrategias dentro del campo diario, dentro de las operaciones, tanto comercial como de operaciones, son dos herramientas fundamentales.

Finalmente, señalo que este tipo de actividad permite nutrir y refrescar los conocimientos técnicos y prácticos para fortalecerlos e implementarlos. “La idea es trasmitir y aplicarlo en el campo para garantizar las buenas operaciones y el normal funcionamiento de la hidrológica en todos los capos del sistema”.
Lcda. Glenda Trejo/ Prensa Hidrollanos