Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrollanos, 23.03.2007. La C.A. Hidrollanos, filial de Hidroven, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó una Caminata Ecológica, en el municipio Biruaca, estado Apure, en el marco de la Celebración del Día Mundial del Agua, iniciando en la Plaza Bolívar de esta localidad hasta el Parque Menca de Leoni.

En actividad participaron 350 niñas y niños pertenecientes a 25 escuelas, adscritas al Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas, de esta manera lo dio a conocer la Isis Lugo, coordinadora de este programa en Hidrollanos.

“En esta jornada ecológica, los participantes recolectaron una serie de semillas e inspeccionaron las plántulas, ubicadas en el Parque Menca de Leoni del municipio Biruaca, para luego ser llevadas al vivero, ubicado en la sede administrativa de Hidrollanos”, dijo Lugo.

Además, la docente Audis Fernández, representante del Circuito N°29, del municipio Escolar Número 2 Biruaca, señaló que “Estamos en esta maravillosa actividad, celebrando el Día Mundial del Agua, instruyéndole a nuestros niños la cultura del agua, para cuidarla y contribuir cada día con este recurso indispensable para la vida”.

Finalmente, José Alexis Miranda, estudiante de la Escuela de Talentos Deportivo, expresó que “el agua es un recurso importante para nuestra vida, porque cualquier ser vivo depende de la existencia del agua”.
Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrollanos Glenda Trejo