Prensa Ecosocialismo y Aguas / Hidrolago / 07.04.2017.- “Unas 553 roturas de tuberías de agua potable han sido reparadas por las cuadrillas comunales pertenecientes a las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) El Brillante, Esequiel Zamora y 19 de Abril, ubicadas en los principales corredores viales de la ciudad de Maracaibo”, informó Danny Pérez Castellano, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago).

Indicó la máxima autoridad de Hidrologo, que “estas labores se han cumplido con el apoyo técnico, maquinarias y equipos de la hidrológica zuliana”.

Igualmente, Pérez afirmó que las cuadrillas de Hidrolago culminaron los trabajos de reparación en la tubería matriz de agua potable de 48 pulgadas, ubicada en la avenida 95, del sector Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Al mismo tiempo, se eliminaron fugas del vital líquido en el acueducto de 6 pulgadas del sector La Pastora diagonal al Liceo Vicente Lecuna, de la parroquia Cecilio Acosta, y se corrigió una rotura en la avenida 12 con calle 84, del sector Veritas. Las reparaciones se han realizado tratando de evitar el menor impacto en la población en cuanto al servicio de distribución.

El titular de Hidrolago, recordó que actualmente los embalses Tres Ríos, Manuelote y Tulé, cuentan con más de 70% de disponibilidad de agua para abastecer a la población zuliana, sin embargo, en aras de preservar el agua en estos reservorios, los municipios Maracaibo y San Francisco cuentan con un plan de atención permanente a los botes de agua potable y saneamiento donde se han atendido más de mil 500 reclamos.

Estas acciones se cumplen con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Danny Pérez exhortó a las comunidades a utilizar la línea 05002482990 para colocar el reporte de cualquier irregularidad presentada con el servicio de agua, además las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @hidrolagozulia.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrolago / Texto y fotografías: Jesús Villarreal
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com