(Prensa Hidrolago/ 19-11-15) La hidrológica del lago de Maracaibo, filial de Hidroven, cuenta con un almacenamiento suficiente de sustancias químicas para atender los procesos de potabilización de las plantas Alonso de Ojeda “Planta C”, Wuinpala, Pueblo Viejo, Machango y El Brillante, entre otras. “Siempre almacenamos grandes cantidades de químicos para enfrentar los picos de turbiedad y coloración en los embalses que se generan durante los períodos de lluvia”, expresó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago.


Antes que ocurran las precipitaciones, Hidrolago realiza permanentes labores de mantenimiento preventivo a los sedimentadores, filtros y dosificadores de las plantas de potabilización, lo que permite la optimización de los procesos de clarificación y desinfección del agua.

La turbiedad que pueda registrar el agua en temporadas de lluvia no tiene ninguna señal de amenaza para la población, ya que con personal altamente calificado, diariamente se cumple el proceso de potabilización con la colocación de químicos y la aplicación de los análisis físicos, bateriológicos, que la hacen apta para el consumo humano.

Rodríguez asegura que actualmente la hidrológica zuliana tiene garantizada las sustancias químicas, “las empresas están entregando semanalmente el sulfato sólido y líquido, así como el policloruro de aluminio; por otra parte, el gas cloro es entregado a tiempo por el Complejo Petroquímico Ana María Campos (Pequiven) a las hidrológicas”.

“Hidrolago tiene garantizadas las sustancias químicas tanto en periodos de lluvia como en temporadas de sequía. Toda agua que se entrega a la población del Zulia está apta para consumo humano”, recalcó.