Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Hidrolago, 01.03.2017.- La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en aras de seguir garantizando un buen servicio a las comunidades zulianas, llevó a cabo la sustitución de dos válvulas de 24 pulgadas de diámetro de los filtros 1 y 4 en la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, ubicada en la parroquia Campo Lara de Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago, durante asueto de carnaval.

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez, informó que como parte de estas acciones se generó disminución del caudal y presión, lo que afectó el suministro de agua potable hacia los municipios: Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita del estado Zulia.

Gracias a estos trabajos de sustitución de válvulas, que se suman a los realizados recientemente, se estarán beneficiando a más de 700 mil habitantes de los cuatro municipios, acotó el presidente de la entidad hídrica en el estado Zulia.

Adicionalmente, la Hidrológica del Lago de Maracaibo realizó limpieza en los sedimentadores 5 y 6 de la planta de potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) e hizo revisión y ajuste a tableros y banco de transformadores de la planta. Igualmente, realizó la corrección de avería en el motor número 3, que afectó el bombeo sur disminuyendo caudal y presión para las parroquias Cristo de Aranza, Manual Dagnino y la zona de Santa Lucía, adyacente a la avenida El Milagro.