Prensa Hidrolago,  26.05.2016.- Hidrolago y la Gobernación Bolivariana del Zulia, como un solo gobierno han beneficiado a 13 mil personas con la sustitución de 100 metros de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro de la red de aguas servidas, ubicada en la avenida 91 con calle 80 vía La Concepción, sector El Libertador, del municipio Maracaibo del estado Zulia.

“El mencionado colector está conectado con las redes de aguas servidas de las parroquias Antonio Borjas Romero y Raúl Leoni”, señaló Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica zuliana.

Agregó Rodríguez que con maquinarias como jumbo, retroexcavadora, bomba de achique y herramientas menores, el trabajo se está haciendo desde hace 15 días y se tiene previsto culminarlo en las próximas horas, para brindarle bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores La Rotaria, La Floresta, La Florida, vía La Concepción, barrio Libertador y parte del Marite.

Asimismo, el titular de Hidrolago manifestó que “en los próximos días se trabajará en la reparación puntual de una tubería de 4 pulgadas de diámetro en la red de aguas servidas del sector La Montañita”.

El alto compromiso de Hidrolago, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se refleja en estas labores cuya tarea está articulada con el Poder Popular para beneficiar a las comunidades, a través del mantenimiento permanente a las redes de aguas potables y servidas.

En ese sentido, Rodríguez les hizo un llamado a los habitantes de la entidad a ser consientes con el uso de los colectores; en no arrojar basura, potes, cauchos y escombros, para que la comunidad no se vea afectada por desbordamientos de aguas servidas durante el período de lluvias.

Prensa Hidrolago / Yuleisy Peñaloza (pasante)