Prensa Hidrolago, 05.02.2016.- Este miércoles 10 de febrero a partir de las 8 de la mañana y durante 36 horas, las cuadrillas de Hidrolago realizarán trabajos en la estación de bombeo Bifurcación para sustituir dos válvulas de 48 pulgadas que están interconectadas con el alimentador que surte de agua al Embalse El Tablazo, desde donde se distribuye el vital líquido a los habitantes del municipio Miranda y al Complejo Petroquímico Ana María Campos, informó el presidente de la hidrológica zuliana, Freddy Rodríguez Morales.


Los trabajos se programaron de acuerdo a los esquemas de distribución que menos impactan a la población, es decir que las labores coinciden con el “servicio especial”, el cual fue creado para tener una mejor administración y recuperación de la disponibilidad de agua en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, razón por la cual, no habrá ninguna afectación en el suministro del vital líquido a través del esquema 36 x 108 del bombeo norte, sur y gravedad que serán entregados sin novedad.

El servicio especial abarca las parroquias Chiquinquirá, Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila y Olegario Villalobos, las cuales serán abastecidas con el servicio Sur desde el lunes 8 de febrero a las 8:00 pm, hasta el miércoles 10 a las 8.00 am.

Asimismo, los sectores San Agustín, Santa Rosa de Tierra, Mirtha Fonseca, 23 de Marzo, Virgen del Carmen, San Agustín, Canchancha, La Paragua, Las Vistas, El Cují, Loma Linda-Llano Alto, Lago Mar Beach, El Bosque, Villa Delicias, Viento Norte, Canaima, El Rosal Sur, El Dorado, Canta Claro, Monte Bello, La Lucha, La California, La Trinidad, El Naranjal, San Jacinto, Mara Norte, Monte Claro, La Picola, La Guaireña.

“Los trabajos tendrán una duración aproximada de 36 horas y contarán con el apoyo de los equipos de operaciones de la Gobernación del Zulia, Pdvsa y Corpoelec, que ya están activados en cuanto al suministro de grúas, bombas de achique, luminarias y reflectores de alto alcance, entre otros. Se aprovechará la parada para darle mantenimiento a la estación de bombeo Tulé y sustituir un codo en la unidad 16, a fin de mejorar el área preventiva de esa instalación”, apuntó Rodríguez.

El titular de la hidrológica zuliana, aseguró que se están tomando las previsiones con el servicio sur como es la despresurización de la tubería (abrir las descargas de agua) y preparar los equipos que permitan cumplir sin contratiempos las catorce horas de soldadura para el montaje e instalación de las válvulas. También, se efectuarán labores de mantenimiento en algunas ventosas y válvulas de descarga para elevar su eficiencia.

“El jueves 11 de febrero está previsto que culminen los trabajos de sustitución de las dos válvulas, y a la vez se cumpla con el respectivo protocolo de presurización de las tuberías, a fin de seguir cumpliendo con el esquema de distribución de agua potable de 36 x 108 a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda afectados por la sequía”, enfatizó Rodríguez.

Prensa Hidrolago