Una moderna plataforma tecnológica será puesta a disposición de los 57.365 usuarios del servicio de agua potable y saneamiento de Hidrolago ubicados en el municipio bolivariano de San Francisco, gracias a la Unidad de Geomática municipal contemplada en el novedoso Sistema Integral de Certificado de Solvencia Única Municipal (SICSUM) inaugurada por el alcalde sureño economista Omar Prieto.

El presidente de la hidrológica zuliana ingeniero Freddy Rodríguez Morales señaló que “en esta oficina multifuncional van a estar solicitando las solvencias a los usuarios(as) que vayan a realizar trámites y permisologías. Contarán con las oficinas de Geomática, BOMBEROS, IMASUR, SEDEBAT, SINDICATURA, IMPGAS, INVITRASF, CORPOELEC, HIDROLAGO, para atender las solicitudes de las personas naturales y jurídicas.

El Burgomaestre Sureño indicó que esta oficina contará con asesores integrales, preparados en todas las áreas, para atender a las comunidades, aclarar dudas y orientar, con la finalidad de facilitar el proceso de trámites administrativos como autorizaciones, licencias y renovaciones de actividades comerciales, inscripción en el registro de vehículos automotores, copias de planos, diseños y documentos que expidan catastro, entre otros, para la realización de proyectos dentro de la ciudad.

Por su parte, Tony Salucci, Síndico de la Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco, destacó que el Sistema Integral de Certificado de Solvencia Única Municipal (SICSUM), nace de la necesidad de ordenar el municipio, con la finalidad facilitarle los procesos de registro a la ciudadanía.

El SICSUM interconectará todas las instituciones de los tres niveles de gobierno, la idea es automatizar y simplificar los trámites y procesos administrativos, a través de la red corporativa y plataforma comunicacional, con el objetivo de optimizar y racionalizar la actividad administrativa, asimismo, las personas podrán obtener información de los servicios que presta la municipalidad.

PRENSA HIDROLAGO