Prensa Hidrolago / Maracaibo, 25.02./2016.- La hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ejecutó la reparación de una válvula de 14 pulgadas en la aducción de la estación de bombeo de agua potable intermedia en La Concepción, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.


Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, indicó que la válvula presentaba una fuga y afectaba a más de 77 mil habitantes de la zona. “Gracias a la acción oportuna de las cuadrillas de la hidrológica zuliana pudo corregirse la avería, garantizando de esta forma el suministro del vital líquido a estas comunidades”.

Así mismo, en el sector Paraíso, en la localidad de la Paz se repararon tres botes de agua potable. Estos trabajos preventivos y correctivos los ejecuta la hidrológica en el marco del Plan Cero Botes de Agua, que se inició en octubre del año 2015 y que busca mejorar la prestación de servicio del preciado líquido y saneamiento en la población zuliana, cumpliendo en la actualidad más de 4.300 reparaciones.

Prensa Hidrolago / Nayber Sulbarán