Prensa Hidrolago, 13.07.2016.- Desde la madrugada de este miércoles 13 de julio, se activó el protocolo de presurización de la tubería de 66 pulgadas de diámetro, ubicada en el sector Campo Lara, municipio Lagunillas del estado Zulia, la cual fue impactada por una gandola que transportaba trigo.


El golpe del vehículo pesado provocó la rotura de casi un metro, ocasionando la interrupción del suministro de agua potable a los habitantes de Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas.

De acuerdo con información suministrada por Freddy Rodríguez Morales, presidente de Hidrolago, gracias a las cuadrillas y maquinarias de la hidrológica, se logró reparar la avería de la tubería principal en tiempo récord para posteriormente comenzar con el llenado de la misma.

Destacó Rodríguez, que durante las labores de reparación se paralizó la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo para vaciar el acueducto, a los fines de efectuar los trabajos respectivos y recuperar el sistema.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que hagan uso racional del vital líquido, ahora más necesario que nunca en este período de sequía por la que atraviesa la región zuliana.


Prensa Hidrolago / Yaneth Sangronis