(Prensa Hidrolago. 26-04-2016).- Cuadrillas de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ejecutó mantenimiento preventivo y correctivo en el campo de pozos del municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, a los fines de mejorar el servicio de agua potable a las comunidades.


Igualmente, efectuaron la reparación de una fuga del vital líquido en la calle Vargas la cual disminuía el suministro al sector, así como la revisión de una toma domiciliaria en la urbanización El Portal.

En lo que tiene que ver con el servicio de saneamiento, los trabajadores de la hidrológica realizaron la limpieza de una tanquilla en la estación de la Policía Regional, ubicada en la urbanización Las Colinas.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, resaltó que con estas acciones, primero se evita el bote del vital líquido producto de conexiones ilegales o roturas de tubería, y lo segundo porque ya comenzó el período de lluvias que conlleva a que en muchas ocasiones los colectores colapsen, producto de los desechos sólidos que son arrojados a las tuberías originado el desbordamiento de las aguas servidas, razón por la cual hace un llamado a las comunidades para que hagan uso correcto de estas redes.


Prensa Hidrolago