Prensa Hidrolago, 20.05.2016.- Alrededor de 13 mil personas son beneficiadas con la reparación de botes de aguas potable y servida, en el sector Caja Seca del municipio Sucre del estado Zulia.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que “esta reparación era necesaria para el municipio, ya que se trataba de roturas en tuberías de agua potable y desbordamiento a aguas servidas. Se suman además algunas acciones anticiudadanas como dejar las mangueras abiertas, tubos sin reparar, flotadores dañados de tanques de almacenamiento de agua, que ocasionaba la incomodidad para los habitantes del sector.

Asimismo, Rodríguez aseguró que en el municipio Sucre seguirán las labores de mantenimiento correctivo y preventivo a fin de brindarle a la entidad seguridad, bienestar y mejor calidad de vida. También, indicó que en los próximos días las cuadrillas de la hidrológica zuliana repararán las motobombas de 10 y 20 HP sumergibles de las aguas servidas número 2 de Santa Cruz.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Hidrolago y el Poder Popular organizado, como un solo gobierno, desarrollan planes de mantenimiento y saneamiento en las redes de agua potable y servida, para llevar una respuesta oportuna y eficiente a las comunidades del municipio Sucre.

Prensa Hidrolago / Yuleisy Peñaloza (pasante)