El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, presentó a la comisión especial del Consejo Legislativo del estado Zulia la situación hídrica presentada por la sequía extrema que afecta a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda de la referida región.

Esta comisión especial para analizar el problema hídrico en la entidad está integrada por los legisladores José Luis Acosta, la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, los representantes del Psuv, Dorelis Echeto, Leonidas González, Lisandro Márquez, Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez por el partido UNT.

Durante la actividad, Freddy Rodríguez resaltó que actualmente se producen 9.500 litros de agua por segundo, razón por la cual continuará el esquema de distribución de 36 x 108 horas.

Destacó que se han venido realizando una serie de trabajos a los fines de estar preparados ante la ausencia de las lluvias en los ríos Cachirí, Socuy y Palmar, como la utilización del volumen aprovechable de los embalses Tulé y Manuelote que suministrarían 4.200 litros por segundo. Para realizar estas actividades cuentan con el apoyo del equipo técnico de Pdvsa, quienes están construyendo las barcazas con un sistema de succión flotante con bombas sumergibles que permitan extraer mayor cantidad de agua de Tulé y otra en Manuelote.

Prensa Hidrolago