Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo Japreria, la Hidrológica del Lago de Maracaibo de la mano con la gobernación bolivariana del estado Zulia y sustentado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, presentó el proyecto “Sistema de abastecimiento de agua potable para la comunidad indígena Japreria”, en el municipio Machiques de Perijá.

El ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago acompañado por un equipo de ingenieros y técnicos especializados informó que luego de varios estudios realizados la alternativa más viable es captar el agua a través del río Lajas con toma flotante hasta Japreria; “105 mil metros cúbicos llegarían a la planta potabilizadora, luego al gran tanque, bajaría por gravedad y se distribuiría a la población”.

“Con la puesta en marcha de esta obra, cuya inversión asciende a los 31 millones y medio de bolívares, se garantizaría el suministro de agua potable por más de 20 años a la comunidad Japreria, población conformada por 120 familias con más de 700 habitantes” afirmó Rodríguez.

El presidente de la hidrológica indicó que actualmente se están realizando las gestiones conjuntamente con la gobernación del Zulia para que el gobierno nacional suministre los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.

Por su parte Douglas Romero, “Cacique” de la comunidad Japreria y miembro de la comisión presidencial para los pueblos indígenas, dijo que “este proyecto es un gran avance para la comunidad, un trabajo de la revolución y de un gobierno unido”, manifestó asimismo el agradecimiento en nombre de su pueblo.

PRENSA HIDROLAGO