En el marco de la celebración del día Mundial de la Madre Tierra y del Libro se realizó el foro “Intercambios de Saberes Socioambientales” con el objetivo de integrar aquellos saberes para enfrentar la magnitud del deterioro ambiental del planeta y el desafío de construir una actitud para la toma de conciencia frente a los problemas socioambientales actuales, así como generar el debate en torno a las posibles soluciones.

En el auditorio del Iclam una de las ponencias estuvo a cargo del ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, quien destacó la importancia de las mesas técnicas de agua y los beneficios de los trabajos que han generado a las comunidades. “Comparando la estructura antigua con la actual, esta última ha resultado mucho más efectiva que la anterior”. En el Zulia existen 2.092 mesas técnicas de agua, las cuales el 90% de estas las conforman mujeres, sin embargo, se debe seguir trabajando para fortalecer los proyectos de agua potable y saneamiento, de manera que cada vez estas soluciones lleguen a más personas.

En este intercambio de conocimiento destacó el Lcdo. Martin Sánchez, quien presentó su propuesta denominada ´´I salón de fotografía ambiental de la cuenca del Lago de Maracaibo´´ aprobada por la UNESCO, la cual iniciará en julio de este año, dirigida al público joven. Así mismo Mileidy Matos del Consejo Comunal Bandera Sur mostró su ponencia Socializando Nuestra Gestión Comunitaria.

PRENSA HIDROLAGO