Prensa Hidrolago 05/02/2016.– Con la finalidad de sensibilizar a la población de los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Losada, Mara, Miranda y Almirante Padilla del estado Zulia, sobre la sequia climatológica que afecta los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) iniciará el plan de abordaje casa x casa.

Según la información suministrada por Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica zuliana, este plan busca que las comunidades se conviertan en los guardianes del recurso hídrico a través de diferentes acciones que tiene que ver con la captación de personas “voluntarias” para la conformación de las Brigadas Integrales Comunitarias “Juntos por el Agua”.

Indicó que la formación será continua y la acreditación de los equipos, identificación y sondeo comunitario de los sectores que tienen el servicio de agua potable para la planificación del recorrido, ejecución del abordaje casa por casa y la sistematización y medición diaria de los resultados de las visitas realizadas.

Con la ejecución de este plan se espera el apoyo de los miembros de las Mesas Técnicas de Agua, Fundacomunal, Frente Francisco de Miranda, UBCH, Milicianos, Organización Bolivariana Estudiantil, Zona Educativa y voluntarios de las instituciones del Estado.

Finalmente, Rodríguez instó a la población a unirse en solidaridad entre las comunidades y de todas las personas que se quieran sumar a la campaña “Juntos por el Agua” para concientizar a la población sobre el uso y cuidado del agua potable.

Para cualquier denuncia o reclamo Hidrolago pone a disposición el teléfono 05002482990.

Prensa Hidrolago