Prensa Hidrolago, 06.05.2016.- La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) actualmente trabaja en el desarrollo e instalación del Sistema de Información Geográfica (SIG), con el propósito de capturar, almacenar, analizar y desplegar información espacialmente referenciada, útil para la planificación y toma de decisiones en las actividades operativas, de ingeniería, mantenimiento, gestión comercial y comunitaria.


Los SIG constituyen una herramienta innovadora para manipular la información espacial georeferenciada en las organizaciones que la apliquen. En el caso de Hidrolago se estará aplicando en cartografía temática del servicio de Agua Potable y Saneamiento (APS), diseño y formulación de proyectos de redes e infraestructura de APS, análisis de servicios de APS (matrices, nodos y hoyas).

Además, se empleará en catastro comercial, facturación y cobranza, apoyo al trabajo social y político, análisis geoestadístico operativo y comercial, entre otros.

Este sistema de información geográfica maneja un gran volumen de datos de forma integrada, para formular medidas que permitan una planificación adecuada a las necesidades de crecimiento de nuestra sociedad, y brindar servicios de calidad a la población, que mejoren sus condiciones de vida, teniendo en cuenta tanto las posibilidades como las limitaciones del territorio y su entorno.

Prensa Hidrolago