Prensa Hidrolago, 15.08.2016.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), informó que el agua que recibe la población zuliana desde las plantas potabilizadoras, está en condiciones normales, de acuerdo con las normas sanitarias de calidad de agua publicada en Gaceta Oficial No. 36.395 de fecha 13 de febrero de 1998.

El presidente de la hidrológica, Danny Pérez, destacó que de forma permanente se realiza la captación y análisis físico, químico y bacteriológico, para el control de los procesos, a los fines de evaluar los niveles de turbiedad, ph, color, hierro, alcalinidad, dureza, aluminio residual y cloro residual, para fijar la dosificación de los químicos necesarios para la potabilización del vital líquido. Precisó que una de las obligaciones, como institución del Gobierno Bolivariano, es garantizar la salud y el bienestar de las personas.

“Es nuestra responsabilidad, como prestadores de un servicio vital para la vida, brindar a la población zuliana un servicio confiable y de calidad para tranquilidad de usuarias y usuarios, de allí la importancia de cuidar los procesos de potabilización para evitar las enfermedades hídricas producto de métodos no adecuados”, dijo.

Pérez hizo un llamado a las personas para que no compren agua a camiones cisternas que no estén debidamente identificados y autorizados para el suministro de agua potable.

El titular de la cartera hídrica regional, exhortó a la colectividad a hacer uso racional del vital líquido y a denunciar cualquier irregularidad en materia de agua potable y servida a través de la línea 0500-AGUA-990 (0500-2482-990) o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram a través de @hidrolagozulia.

Prensa Hidrolago / Yaneth Sangronis