Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrolago/20106/2017.- En el municipio Bolivariano Guajira del estado Zulia se sustituyeron válvulas y más de cinco kilómetros de tuberías desde la Planta Potabilizadora El Brillante hacia el eje de los sistemas Paraguaipoa y Sinamaica en la sub-región Guajira que abastece a más de 70 mil habitantes.

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez, recalcó que en la Planta Potabilizadora El Brillante y en la Estación de Bombeo Guajira II se reparararon dos (2) motores verticales de 400HP; también se adecuaron los tableros eléctricos para alcanzar un mayor rendimiento y se instalaron dos válvulas mariposa de 30 pulgadas.

Pérez indicó además, que “en el tramo las Trojas – Sinamaica se instalaron dieciséis (16) ventosas para mejorar las condiciones de conducción del servicio de agua potable, de igual manera, se efectuó movilización de equipos hacia el tramo Tanque – La Estrella – Las Trojas. Igualmente se efectuó la sustitución de 2.000 mts. de tubería de acero al carbono de 30 pulgadas”.

En la Estación de bombeo Zanzíbar, se realizó reparación del banco de transformadores, reparación de 12 mts. de la Aducción de 6 pulgadas y 100 mts. de aducción de 4 pulgadas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Hidrolago/Herenia González