La Hidrológica del Lago de Maracaibo comprometida con las instituciones que contribuyen con el rescate de nuevos espacios para la vida y el buen vivir de los zulianos, entrega un camión cisterna que lleva por nombre “El Chaparrón” a la Fundación Parque Zoológico Metropolitano del Zulia.

El presidente de Hidrolago, ing. Freddy Rodríguez manifestó que “estas acciones tienen como objetivo fundamental apoyar la gestión ambiental de recuperación y mantenimiento de este parque, lo cual contempla la siembra y riego de más de dos mil plantas ornamentales, frutales y forestales, así como atender las necesidades de 450 animales que conviven en este recinto ecológico-ambientalista”.

Por su parte el presidente del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, Leonardo Núñez, junto al Gobernador Bolivariano de la región Francisco Arias Cárdenas, grupos ambientalistas mostró durante un recorrido por varias áreas los avances en los trabajos de rehabilitación de la zona africana, traslado de la Manatí “ Zulia”, la construcción del teatrito “La Muchachera”, reparación del “Monumento del Viaje” y el inicio de la recuperación del área “Hojas Verdes” a fin de satisfacer la demanda de unas dos mil personas que visitan semanalmente esas instalaciones.

Recordó Núñez, que en la recuperación del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia participan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, alcaldía Bolivariana de San Francisco, Hidrolago, Iara, Coez, Intendencia del municipio sureño, Lotería del Zulia, CRU, Cámara de Comercio de Maracaibo, entre otros.

Prensa Hidrolago