Prensa Hidrolago, 26.05.2016.- Hidrolago realizó la dotación de materiales, herramientas de ferretería, construcción, mobiliario de oficina, equipos de computación e implementos de seguridad a las tres Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) de Maracaibo.

Las SGCA son 19 de Abril ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, El Brillante perteneciente a la parroquia Cristo de Aranza y Ezequiel Zamora de la parroquia Coquivacoa todas del estado Zulia.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago informó que “estas salas funcionan en los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e incorporan al pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua (MTA), cuya función es realizar el mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y servida en cada uno de los sectores pertenecientes a su parroquia”.

La primera autoridad de la hidrológica zuliana agregó que esta dotación tiene una inversión de Bs 42.079.166,40 y se entregaron a cada sala materiales tales como: tubería PVC, conexiones, válvulas, llaves, grifos entre otros; equipos de computación (mouse, teclado, monitor y CPU), impresoras, teléfono, radio trasmisor e internet, mobiliario de oficina (sillas y escritorios) e implementos de seguridad (botas, guantes, cascos, lentes, tapa oídos y kit de primeros auxilios, quedando en condiciones óptimas para su funcionamiento.

Indicó, además, que las cuadrillas comunales se incorporan al trabajo del mantenimiento de averías en las redes de agua potable y servidas dentro de los sectores y, de allí, podrán sumarse a procesos más complejos como las estaciones de bombeo y trabajos electromecánicos en las aducciones, entre otros.

Dichas acciones, tienen el propósito de ir avanzado en la recuperación de los sistemas en beneficio de todos y la transferencia de la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento al Poder Popular organizado, como lo establece el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Hidrolago / Jesús Villarreal