Prensa Hidrolago, 27.01.2016.- Con la finalidad de dar orientaciones programáticas para la comprensión de la lucha de clases haciendo uso de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), en la sede de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), se realizó un taller para suministrar herramientas a los trabajadores, a fin de fortalecer el trabajo integrador que permitirá la construcción de un estado revolucionario.

La actividad contó con la presencia de 30 empleados de diferentes empresas, entre ellas: Hidrolago, Pdvsa, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la red de supermercados Bicentenario, para tratar varios temas entre los que destacan las medidas económicas y la sequía en el estado Zulia.

Tovar Villalobos, representante de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, señaló que están en la transición del socialismo y el trabajo es una fuente de riqueza para la lucha de clases.

En este sentido Óscar Rivero, analista de yacimiento y petróleo de Pdvsa, resaltó que “tenemos una fuerza productiva que no hemos sabido utilizar”.

Por otra parte, Aiskel Paz, de la Gerencia de Operaciones de la Hidrológica, explicó detalladamente sobre la sequía en el estado Zulia, indicando que estos últimos tres años han sido los más fuertes en la región, razón por la cual la situación de los embalses es alarmante, ya que solo cuentan con el vital líquido hasta el mes de mayo.

En este sentido, acotó Paz que se han realizado ajustes en la extracción de agua de los embalses, como la frecuencia de servicio para administrar efectivamente el recurso.

Prensa Hidrolago