Prensa Hidrolago /24/05/2016.- La finalización de la tercerización en Hidrolago dio cumplimiento al mandato del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, y arrojó el ingreso de 1.300 trabajadores y trabajadoras que desde el primero de mayo del 2015 son considerados personal fijo o directo de la hidrológica zuliana, así lo anunció el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez Morales.

Como parte de su adaptación al nuevo modelo laboral de inclusión y justicia social que promueve la hidrológica, se está desarrollando un programa de encuentros con las trabajadoras y trabajadores de las plantas potabilizadoras Alonso de Ojeda, Wuinpala, Machango, Pueblo Viejo, El Brillante, e instalaciones como Bifurcación, Tulé, entre otros.

Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer la filosofía de la institución y los beneficios que le corresponden por Ley a esa fuerza laboral especialmente a los nuevos ingresos.

Rodríguez señaló que los beneficios contemplan los bonos de alimentación y vacacional, maternidad-paternidad, bonificación de fin de año, fideicomiso, HCM, servicio funerario, disfrute de permisos remunerados en caso de matrimonio, nacimiento de hijos, hospitalización, fallecimiento de familiar. También incluye fondo de ahorro, cesta navideña, beca escolar, útiles escolares, plan vacacional, entre otros.

“El talento humano de Hidrolago, es la verdadera potencialidad que sostiene cada uno de los procesos que se cumplen dentro y fuera de la institución. Son los hombres y mujeres con alto compromiso social y comprobada responsabilidad, así como conocimientos y experiencias en el área con lo que garantiza un servicio de agua potable y saneamiento eficiente y de calidad para el estado Zulia. Se hizo justicia con los trabajadores y trabajadoras al integrarlos como fuerza laboral directa a la hidrológica zuliana”, recalcó Rodríguez.

Prensa Hidrolago