Prensa Hidrolago, 04.04.2016.- Con diferentes actividades educativas y recreativas, la hidrológica del Lago de Maracaibo concluyó las celebraciones por el Día Mundial del Agua y el Empleo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidades (ONU), el 22 de marzo para generar conciencia sobre el uso racional del agua y la importancia que tiene para la vida.


Durante toda la semana la hidrológica realizó varias actividades dirigidas a la concientización en el ahorro del agua como derecho humano, para ello hubo el simposio “Situación Hídrica de Venezuela”, conversatorio dirigido a los trabajadores de la institución. Cine-foro, misa para la bendición del agua y visita guiada a los embalses, todo ello con la finalidad de informar sobre los efectos de la sequía y la incidencia del fenómeno El Niño en los cambios climatológicos a nivel mundial.

Para Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, esta celebración debe llevar a la reflexión a cada ciudadano de este país, porque el cuidado del agua debe ser una acción humana permanente, cotidiana, como cuando comemos, nos bañamos, nos cepillamos los dientes. Así como es un derecho fundamental para la vida, es nuestro deber garantizar el uso eficiente del vital liquido.

En este año la ONU lo estableció como el Día Mundial del Agua y el Empleo, ya que el agua es vital para la creación de la fuerza laboral que permite impulsar el desarrollo económico, social y humano de las naciones.


Prensa Hidrolago