Prensa Hidrolago, 29.07./2016.- Con recursos provenientes del Gobierno Bolivariano, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el proyecto para el fortalecimiento del Sistema de Abastecimiento El Brillante, municipio indígena bolivariano Guajira del estado Zulia, continúa su avance para mejorar el suministro de agua potable a más de 72 mil habitantes de la región.

Según información aportada por Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, actualmente se están sustituyendo 3.46 kilómetros de tubería de 36 pulgadas de diámetro de acero, desde la Planta La Guajira hasta el cerro La Estrella, debido a daños que presentan las mismas que originaban pérdida del vital liquido a lo largo de la tubería y afectación en el suministro a la población.

Destacó el titular de la hidrológica zuliana, que simultáneamente a estos trabajos próximamente se sustituirán 4 válvulas principales de 20, 24 y 30 pulgadas de diámetro en el sistema de abastecimiento en los sectores Las Trojas-El Cero, Las Trojas-Paraguiapoa, El Cero-Carrasquero y El Cero-Varilla Blanca-Las Guardias.

“Todas estas labores permitirán aumentar el caudal y la presión de entrega, a través de la eliminación de los by–pass y evitar que, a causa de acumulación de aire en el recorrido de la tubería no se tenga mayor conducción”, dijo.

La propuesta aprobada por el Gobierno Bolivariano consiste en mejorar la infraestructura de torre toma, construcción de un presedimentador, sustitución de de 52.1 kilómetros de tubería de diferentes diámetros críticos que existen, desde la salida de la planta hasta el tanque La Estrella, y la instalación de equipos para optimizar la operatividad del sistema que abastece del vital liquido a los habitantes de La Guajira. La inversión de la obra es de Bs. 1.800 millones.

Prensa Hidrolago / Yaneth Sangronis