Prensa Hidrolago, 01.03.2016.- En respuesta a las denuncias hechas por las comunidades de la urbanización Las Amalias (Caracciolo Parra Pérez), así como los sectores Don Bosco y San Bartolo de la Av. 3D, 3D2 Y 3D3 de la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, sobre la deficiencia del servicio, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), realizará una serie de acciones en las zonas afectadas con el fin de buscar soluciones inmediatas a los problemas que presentan fallas en el suministro de agua potable.

En el caso de Olegario Villalobos, el gerente de Operaciones de Hidrolago, Daniel Guerra, expresó que “estamos a la espera del bombeo que, de acuerdo al esquema de distribución 36 x 144, corresponde realizarse el próximo 7 de marzo por la mañana para efectuar las inspecciones correspondientes, a fin de determinar la gravedad y proceder a hacer las correcciones necesarias en este caso”.

Guerra informó que “estas comunidades se abastecen del servicio de gravedad y las condiciones de los niveles en planta son un poco bajas en función de la distribución de agua por estar en las zonas altas de la ciudad”.

Asimismo, informó que se verificará el sistema de valvulería de la zona, donde debido a la situación de sequía han sido encontradas una series de válvulas manipuladas por personas ajenas a la hidrológica provocando el desvío del servicio a otros sectores.

El próximo lunes, las cuadrillas se acercarán a los sectores Don Bosco y San Bartolo para monitorear la frecuencia del servicio en sitio.

Urbanización Las Amalias

Mientras tanto, el próximo 3 de marzo una cuadrilla de Hidrolago se trasladará a la parroquia Caracciolo Parra Pérez, para validar la presión y factibilidad operativa en los sectores Bajo Seco y Las Amalias, a fin de normalizar la distribución del servicio de agua potable de acuerdo al esquema 36 x 144. Igualmente, se realizará inspección de la válvula de La Conquista para su recuperación y puesta en marcha.
Por su parte, la Alcaldía de Maracaibo representada por el concejal Jorge González, se comprometió a gestionar la presencia de un camión vacum de la municipalidad para atender un bote de aguas servidas ubicada en la calle 66 con Av.78 de Las Amalias.

Prensa Hidrolago