Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Hidrolago, 14/06/2017.- Hidrolago instaló un motor de 30 HP con bomba sumergible en un pozo que produce cerca de 18 litros de agua por segundo que abastece a 5 comunidades del Sector Semeruco del municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

El presidente de Hidrolago Danny Pérez Castellano informó que los trabajo beneficiarán a aproximadamente a 3000 personas de la zona.

“En esta oportunidad, las familias de Brisas del Lago, la Victoria, Semeruco 1 y 2, el Sabilar y el sector Olivos de Paz (recientemente inaugurado por la Gran Misión Vivienda Venezuela) organizadas como consejos comunales realizaron las gestiones respectivas, y durante los trabajos, colaboraron con materiales menores, lo que permitió que en tiempo record obtuvieran este beneficio que eleva la calidad de vida de esa población” recalcó Pérez.

El motor anterior era de 15 HP. La inversión del nuevo motor y bomba sumergible supera los 20 millones de bolívares.

La participación de Corpoelec fue fundamental en el éxito de estas operaciones que permitió poner en funcionamiento estos equipos, donde era necesaria la adecuación del banco de transformadores de 220 a 440 voltios

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Hidrolago, periodista Herenia González