Prensa Hidrofalcón, 06.04.2016.- Motivado a la fuerte sequía que atraviesa el estado Falcón, la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), filial de Hidroven, en alianza con distintas instituciones de la entidad se propone impulsar acciones que promuevan la reflexión ciudadana sobre el recurso agua.


En esta oportunidad, en convenio con el diario Nuevo Día, a través del Programa Comunitario Escolar Ecoescuela, han preparado el foro “Agua: del ciclo natural a la crisis de los embalses”, cuyo objetivo es contribuir con el conocimiento de este recurso para fomentar su valoración y uso racional.

La actividad se realizará este viernes 8 de abril, de 8:00 am a 12:00 m, en el auditorio Nuevo Día, ubicado en el sector Butare del municipio Colina.

Cabe destacar la importancia de las acciones emprendidas entre ambas instituciones, que trabajan en alianza con la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Zona Educativa, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Transfalcón y el Centro Refinador Paraguaná.

Durante el encuentro se ofrecerán conocimientos a estudiantes universitarios, docentes, organizaciones educativas, consejos comunales y a la ciudadanía en general, sobre la situación de los embalses falconianos ante la intensa sequía y la incidencia de fenómeno El Niño.

Las temáticas que se disertarán en el evento son: “Fenómenos Hidrometereológicos”, a cargo del presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano; “Comportamiento de las Cuencas”, ponencia que estará a cargo del profesor de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Abraham López; “Situación de los Embalses Falconianos”, cuya disertación hará Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón  y la ponencia “Propuesta y Funcionamiento de la Planta  Desalinizadora”, con Luis Guerra, en representación del Centro Refinador Paraguaná (CRP).

Prensa Hidrofalcón