Con el trabajo en conjunto como un solo equipo de gobierno, Hidrofalcón, Gobierno Regional y ejecutivo municipal, realizaron la primera entrega de tanques de agua, para mejorar la calidad de vida de las familias en los municipios Falcón y Miranda.

Ésta primera entrega de los almacenadores de agua, forma parte de los 8 mil recipientes que el Ministerio del Poder Popular del Ambiente, tiene previsto enviar al estado Falcón, para atender el problema del suministro de agua potable a las comunidades falconianas, el cual se ha visto afectado por la fuerte sequia que se registra en el estado Falcón.

Durante el acto, el Lcdo. Alexis Rodríguez, presidente de Hidrofalcón, destacó que la entrega de los tanques de almacenamiento de agua, “forman parte de los aportes que contempla el Plan Nacional de la Patria, que prevé la entrega de todos los insumos del Plan del Agua, el cual obedece a las necesidades que han sido recopiladas de todos los municipios en materia hídrica”.

Por su parte, el alcalde del municipio Falcón, Freddy Romero, manifestó, que la dotación de los almacenadores de agua, forman parte de un importante donativo que realizó Hidrofalcón, para beneficiar a los habitantes del municipio Falcón, que no contaban con los recursos para el almacenamiento del vital liquido.

Refirió que la entrega de los primeros tanques de agua, forman parte del esfuerzo conjunto de la presidencia de Hidrofalcón y el gobierno municipal, con apoyo de la Gobernadora Stella Lugo de Montilla, quien “constantemente ha manifestado su preocupación, con la situación que se está presentando con el agua, de la misma forma que lo ha hecho el ministro Miguel Leonardo Rodríguez, el Vicepresidente Jorge Arreaza y el propio Presidente Nicolás Maduro”.

Entrega de tanques de agua en Miranda

De igual forma, el presidente de la hidrológica falconiana, junto alcalde Pablo Segundo Acosta, realizó la entrega de tanques de agua para los habitantes de la comunidad de San Antonio del municipio Miranda, donde los pobladores presentaron diversas propuestas, para la solución de los problemas de este sector en materia hídrica.

Acosta destacó que los habitantes de la comunidad de San Antonio, plantearon al presidente de la hidrológica falconiana la posibilidad de hacer la perforación de un pozo, el cual permitiría minimizar los problemas de suministro de agua, en la comunidad de San Antonio.

TestimoniosGregorio Córdova, habitante de Moruy, “estoy agradecido del gobierno bolivariano chavista, por haber sido beneficiado con éste tanque de agua, que forma parte del esfuerzo del Presidente Maduro, el Ministro de Ambiente, la Gobernadora Stella Lugo y del presidente de Hidrofalcón, Alexis Rodríguez, para atender los problemas del agua que existe en el municipio Falcón”.

Rosa Atacho, habitante de Morouy, “estoy muy agradecida con Hidrofalcón, el alcalde Freddy Romero y a la Gobernadora, por la entrega de este tanque de agua que tanta falta nos hacía”.

Hidrofalcón.