Prensa HIDROFALCON.- Con el propósito de realizar el mantenimiento general del sistema El Falconiano, Hidrofalcón, filial de Hidroven, ejecutará una parada programada que se iniciará a partir de las 6 am hasta las 6 pm de este miércoles 03 mayo.

Bernardo Caldera, gerente general de la Hidrológica falconiana, explicó que los trabajos consisten en realizar el mantenimiento a las líneas eléctricas que alimentan a la estación de bombeo Hueque, en la sierra falconiana y Los Olivos, en Paraguaná, trabajos que efectuará Corpoelec.

Hidrofalcón realizará reparaciones de roturas localizadas en la aducción de 48 pulgadas en la vía Coro – Punto Fijo y se hará el mantenimiento eléctrico-mecánico a la estación de Bombeo Los Olivos. Además, ejecutarán el empalme de un tramo de 600 metros lineales de tubería de acero de 48 pulgadas, en el sector La Salineta.

Caldera dijo: “Este trabajo minimizará las fallas eléctricas que se vienen presentando dichas estaciones, mejorando así el bombeo del agua a las poblaciones que se han visto afectadas por las constantes fluctuaciones que impiden normalizar el suministro a las comunidades de los municipios Zamora, Los Taques, Carirubana y Falcón, de acuerdo a los esquemas establecidos para las zonas que se abastecen de este sistema de distribución de agua”.

Los sectores que se verán afectados por la parada comprenden: el municipio Zamora (sector oeste Playa Blanca, Ciro Caldera, casco central y parte alta de Cumarebo, sector Inavi, Alta Vista, Barrialito, Bella Vista y el eje la Ciénaga), en Carirubana; el casco central de Punto Fijo, Antiguo Aeropuerto, Barrio Las Margaritas, sector 2 de Las Margaritas, Santa Irene, Los Caciques, Tropicana, Las Piedras, Banco Obrero, Caja de Agua, Santa Fe, Casacoima, Menca de Leonis, Nuevo Pueblo, barrio Industrial, barrio Bolívar, 23 de Enero y Josefa Camejo y zonas adyacentes. También afectará a las comunidades: Doña Emilia, sector Sabino, María Auxiliadora, Las Adjuntas, Santa Elena, Libertador, San Rafael, El Cardonal, El Milagro, Ezequiel Zamora, La Chinita, Santa Rosalía, Alí Primera y Nuevo Pueblo Norte, así como comunidades del municipio Falcón ( Pueblo Nuevo, Adícora, El Hato, Vía Santa Ana, Santa Ana, Moruy, entre otras).

El gerente de Hidrofalcón ofreció sus disculpas por las molestias que pueda ocasionar la interrupción programada del suministro a las comunidades que se verán afectadas, toda vez que la misma se orienta a mejorar las condiciones operativas de los sistemas.