Durante un cabildo abierto efectuado en el municipio Urumaco, el presidente de Hidrofalcón, Alexis Rodríguez, en compañía de su equipo de trabajo, explicó la situación que en materia hídrica vive el estado Falcón, así mismo escuchó los planteamientos que en materia hidrosanitaria presentan las comunidades del eje occidente de la entidad.

Al encuentro asistieron los alcaldes Martín Perozo del municipio Urumaco y Gregoria Crespo de Democracia, así como también los concejales de las cámaras edilicias de ambas jurisdicciones, además de representantes de los consejos comunales y Mesas Técnicas de Agua de estas dos localidades del occidente del estado.

La reunión, manifestó el Alexis Rodríguez, permitió revisar la situación de varios proyectos de suma importancia que manejan los alcaldes y el Poder Popular de los municipios Urumaco y Democracia, así como también permitió evaluar la posibilidad de incluir nuevos propuestas para ser incluidas al Plan Nacional del Agua.

Destacó que en Urumaco ya dos Mesas Técnicas de Agua cuentan con recursos para la ejecución de grandes proyectos, “los cuales suman alrededor de cuatro millones de bolívares y que ya cuentan con un primer desembolso”.

“El tercer proyecto presentado por una mesa técnica de agua de ésta jurisdicción, será llevado al despacho de Ambiente para que sea aprobado para el segundo desembolso del Plan Nacional del Agua”, aseguró.

Agregó Rodríguez que dentro del Plan Nacional del Agua, plantearán al ministerio de Ambiente la inclusión de un proyecto en Democracia; adicionalmente, expuso los alcances de una importante obra para el municipio, como lo es el acueducto que va desde Urumaco hasta Pedregal, el cual beneficiará a todos los habitantes de estas comunidades, y que cuenta con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo con ejecución por Bandes, y que está dentro del PNA.

Finalmente resaltó que dentro de las propuestas presentadas por las comunidades de los municipios Democracia y Urumaco, estuvo el de evaluar la existencia de tomas ilegales y clandestinas, que estaría afectado el suministro de agua a éstas poblaciones, para lo cual se acordó establecer acciones inmediatas para tal fin.

Prensa Hidrofalcón