Prensa Hidrofalcón, 22.04.2016.- Para orientar en la concienciación del ahorro y cuido del Agua, Hidrofalcón, filial de Hidroven, a través del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, ofreció charlas sobre el ahorro del agua a estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana “Josefín Leidenz”, de la ciudad de Coro.

Durante la actividad unas 100 niñas y niños conocieron sobre los procesos que involucran al Agua, tales como el ciclo hidrológico, usos y estado físico del agua, así como importantes recomendaciones para la conservación de este recurso.

Los escolares junto con sus docentes, desarrollan dentro del proyecto pedagógico, contenidos inherentes al cuido del ambiente y sus recursos, siendo el tema del agua una de las actuales prioridades en las aulas de clase, debido a los fenómenos que actualmente afectan a la madre Tierra como El Niño, el calentamiento global y la contaminación ambiental.

El mensaje recibido por los grupos de 1ero, 3ero, 4to y 6to grado servirá, no sólo para la toma de conciencia de los escolares, sino también para que ellos se desempeñen como multiplicadores en cada uno de sus espacios que compartan con familiares, amigos, vecinos, etc.

Para Aurimir Chirino y Deylenis Chirinos, quienes tienen a su cargo la responsabilidad de las actividades del Programa Educativo Ambiental de Hidrofalcón, el objetivo de estas acciones es concienciar desde la infancia la importancia de hacer uso racional del agua.

“Las niñas y niños son fuentes multiplicadoras del mensaje ambientalista, especialmente en esta fecha en la cual todo el mundo perfila su atención al agua y la energía, ya que uno es fundamental para generar el otro y en estos momentos ambos recursos afrontan una difícil situación”, expresaron.

Prensa Hidrofalcón / Mirna López