Prensa Hidrofalcón, 05.04.2016.- Trabajadoras y trabajadores de Hidrofalcón, filial de Hidroven, junto con las distintas instituciones del Colectivo Educativo Ambiental de la entidad, integrado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Corpoelec, Zona Educativa, ONA y Barrio Adentro, participaron en la segunda muestra de juegos tradicionales “Juntos por el Agua”, que se realizó en el marco de la celebración de la semana por el Día Mundial del Agua.

Los integrantes de los equipos participantes, disfrutaron con entusiasmo el desarrollo de cada competencia y tuvieron la oportunidad para estrechar lazos interinstitucionales, y recordar la práctica de sus juegos de infancia, liberando el stress del día a día.

En la inauguración se desarrolló el acostumbrado desfile de los atletas con sus respectivas madrinas. Roselvys Sánchez, fue seleccionada como madrina del torneo.

Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón y el gerente de Atención al Pueblo y Participación Social, Lenín Bolívar, entregaron la banda y el ramo de rosas a la ganadora, iniciándose la contienda deportiva con la carrera de sacos, competencias de dominó, pelotica de goma, carrera en parejas, el ula ula, la perinola, salto de la cuerda y el limón en la cuchara. Asimismo, se efectuó un concurso de baile y se llevó a cabo la exhibición de bailoterapia.

El presidente de Hidrofalcón dio la bienvenida a los equipos y les invitó a disfrutar del evento en su segunda edición, en el cual las trabajadoras y trabajadores de las distintas entidades tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de compañerismo y amistad.

Resultado de los juegos

En el encuentro se evaluó el puntaje de los tres primeros lugares, alzándose en el primer  lugar el equipo de la Zona Educativa, el segundo puesto recayó en el Minea y en el tercer lugar la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Finalmente, el gerente de Participación Social de la hidrológica, Lenin Bolívar, agradeció el apoyo de las instituciones que respaldaron el desarrollo de las actividades previstas por el Día Mundial del Agua.