El presidente de Hidrofalcón, Lcdo. Alexis Rodríguez, en compañía de representantes de la gerencia comunitaria de Hidroven y de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, realizó la entrega de tanques de agua a instituciones educativas del municipio Miranda.

Durante el acto de donación de los almacenadores de agua, Rodríguez, destacó que el aporte realizado a las instituciones educativas, forma parte de la primera entrega de tanques que Hidrofalcón ha realizado a planteles educativo de la entidad, los cuales se suman a los que ya fueron entregados en los municipios Los Taques, Falcón, Carirubana, Miranda y Buchivacoa.

Señaló, que la entrega forma parte del Plan Nacional del Agua, el cual debe llegar a las instituciones educativas y centros de salud de la entidad, donde, dijo, “nosotros tenemos que garantizar la calidad de vida de las personas que hacen vida en estas instituciones”.

Destacó, que la dotación de los almacenadores de agua, se continuarán realizando en el resto de los municipios del estado, como parte de los lineamientos que en materia hídrica ejecuta el titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ministro Miguel Leonardo Rodríguez.

Por su parte José Gregorio Reyes, docente de la Unidad Educativa El Recreo, agradeció al presidente de Hidrofalcón, el valioso aporte realizado a la institución, el cual representa “una solución para subsanar el problema del suministro de agua que afecta al estado Falcón, así como al resto del país”.

Reyes, de igual forma manifestó, que desde la institución los docentes conjuntamente con los padres y representantes, son divulgadores de crear en los niños y niñas de la U.E El Recreo consciencia en materia de conservación del agua y los recursos naturales, para que a su vez ellos sean multiplicadores del mensaje de cuidar el ambiente.

En tanto Luisa Bracho, profesora del Centro de Educación Inicial Simoncito Manuelita Sáenz, agradeció el aporte realizado por la empresa Hidrofalcón, así como por la inmediata respuesta ante la solicitud del almacenador de agua, el cual permitirá que las madres elaboradoras del plantel cuente con agua para la preparación de los alimentos, así como el aseo personal de los niños y niñas de esta institución educativa.

Prensa Hidrofalcón