Con el trabajo como un solo gobierno Hidrofalcón, Gobierno Nacional, Regional, Municipal y el Poder Popular organizado, entregaron 100 tanques de agua para mejorar la calidad de vida de familias en el municipio Zamora.

La intención de esta entrega es solventar las necesidades de almacenamiento de agua de los habitantes en los distintos municipios de la región, a consecuencia del período de sequía que azota al país y enfrenta el estado Falcón como una de las entidades más afectadas.

En este sentido el presidente de Hidrofalcón, Alexis Rodríguez, indicó que “es necesario atender los problemas de almacenamiento de agua que presentan nuestros compatriotas, priorizando en las escuelas y los centros de salud, para así garantizar su normal funcionamiento”.

En cada acto de transferencia, el presidente de Hidrofalcón, destacó que la entrega de los tanques de almacenamiento de agua forma parte de los aportes que contempla el Plan Nacional de la Patria, que prevé la dotación de todos los insumos del Plan del Agua, el cual obedece a las necesidades recopiladas en todos los municipios.

“Cumpliendo con este requerimiento y contando con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Falcón, liderado por Stella Lugo, ya se han entregado tanques en los municipios Los Taques, Falcón, Miranda y Buchivacoa, hoy estamos visitando Zamora y continuaremos entregando en los municipios Colina, Urumaco y Petit“, dijo Rodríguez.

Asimismo el titular de la empresa hidrológica manifestó que con el apoyo del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, y a través de Hidroven, se efectúa una compra global de almacenadores de agua para garantizar el acceso al vital líquido.

“Las Mesas Técnicas de Agua vienen realizando censos en todos los municipios con el acompañamiento de cada gobierno municipal, han visitado las localidades que presentan la necesidad y canalizan la adquisición de estos tanques”, acotó.

Por su parte la alcaldesa del municipio Zamora, Rosa Mencías, refirió que con este importante donativo realizado por Hidrofalcón, beneficiarán a todos los zamoranos, quienes no contaban con los recursos para acceder a un tanque de agua.

La entrega de los recipientes se realizó en la sede de la alcaldía de Zamora a 100 familias censadas de los sectores San Rafael, Biriquí, Puente de Piedra, San Juancito Montañita y Soledad arriba, también se incluyó al Hospital de Cumarebo y la casa hogar.

Prensa Hidrofalcón