(Prensa Hidrofalcón/ 24-08-16).- La empresa hídrica regional Hidrofalcón, filial de Hidroven, ejecutó la reparación de averías de agua potable y reboses de aguas servidas reportadas por las comunidades a través de las redes sociales para optimizar el servicio sanitario a las comunidades.

Esta semana se activó a las cuadrillas de mantenimiento logrando la reparación de las fallas en distintas localidades de la entidad. En el distribuidor Chema Saher, se realizó la reparación de una tubería de agua de potable de 24 pulgadas de diámetro, la cual presentó la fuga en dos tomas que no estaban siendo utilizadas.

Asimismo, se hizo la sustitución de 6 metros de tubería de 16 pulgadas, de asbesto cemento por pead, en la salida de la Estación de Bombeo Isiro III,  que surte la vía Santa Ana, para mejorar la entrega del suministro a los habitantes de la zona peninsular.

Además, se reparó la conexión de una toma de 6 pulgadas en la tubería principal de 16 pulgadas, a la altura del sector La Paz, en la intercomunal Coro-La Vela. En la calle Buchivacoa con calle Milagro, en la ciudad de Coro, se ejecutó la reparación de una toma domiciliaria.

No obstante, en el sector Las Calderas las cuadrillas de Hidrofalcón hicieron la corrección de una rotura principal de 48 pulgadas.

Atendidos reportes de red de aguas servidas

En la estación de bombeo de aguas servidas ubicada en La Vela de Coro, fue colocado un equipo de 20 HP sumergible, a fin de reactivar su operatividad y eliminar los reboses presentados el pasado fin de semana.

Por otra parte, Hidrofalcón conjuntamente con la Alcaldía de Buchivacoa realizaron la limpieza y mantenimiento del  colector emisario de la población de Capatárida,  lo que permitió destapar la obstrucción que presentaba, así como bajar los niveles de aguas servidas en las bocas de visita.

Con estas acciones se garantiza un mejor servicio a las comunidades falconianas al ofrecer respuestas inmediatas a las distintas zonas, al atender los llamados de las comunidades a través de los medios de comunicación y redes sociales  para informar sobre sus reportes y reclamos.

Cabe destacar que las cuadrillas de mantenimiento de la hidrológica se mantienen activas para dar soluciones a través de la línea gratuita 0800- AGUA-800 (08002482800) ó al 0268-2501224 las 24 horas del día.