Prensa Hidrofalcón, 28.03.2016.- Con una eucaristía en el hall de la sede principal de Hidrofalcón, filial de Hidroven, se iniciaron las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado martes 22 de marzo.

Desde el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, con la intención de crear conciencia sobre la importancia de la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Este día reviste gran importancia y especialmente en esta época cuando el Planeta Tierra afronta las consecuencias del calentamiento global, el cambio climático y el fenómeno El Niño, una difícil situación que se ha generado en varios estados del país, y especialmente en el estado Falcón con la baja en los niveles de los embalses.

Para mitigar los efectos climáticos se requiere del esfuerzo de la ciudadanía para garantizar a la creciente población el acceso al agua potable, a través de medidas de ahorro del vital líquido en toda la cadena de suministro.

Las acciones comenzaron con un emotivo mensaje por parte de monseñor Julio Urrego, quien invitó a las trabajadoras y trabajadores a ofrecer una oración a la Santísima Virgen Morena para que envíe el vital líquido, motor esencial de las labores que a diario se cumplen en las empresas hidrológicas nacionales para garantizar a la población la entrega de este recurso tan primordial en la vida cotidiana.

Igualmente, se tiene previsto próximas actividades, tales como: este martes 29 de marzo, la toma de los medios de comunicación y una jornada muralista por parte de las niñas y niños participantes del programa educativo, el día miércoles 30 desde las 7:00 am, en los antiguos tres platos se realizará el punto azul “Juntos por El Agua”, para el jueves en la sede principal de la hidrológica, El Encuentro de Saberes del Agua, el viernes se realizarán los segundos juegos tradicionales Copa “Juntos por el Agua”; para finalizar el día sábado 2 de abril, a las 7:00 am, se llevará a cabo la Caminata Ecológica de Coro al Isiro “Juntos por el Agua”, actividad que partirá desde la entrada de la Urb. Libertadores hasta la Planta de Potabilización El Isiro.

Prensa Hidrofalcón