(Prensa Hidrofalcón/28-01-16).­-  El próximo lunes 1º de febrero, la Hidrológica del estado Falcón (HidroFalcón), filial de Hidroven, ajustará los esquemas de distribución de agua potable para los municipios Miranda, Colina, Zamora y la península de Paraguaná, a fin de asegurar las reservas de agua en los embalses y garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población, ante la situación de sequía que actualmente presenta el territorio nacional.


Andrés Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón, destacó  que el equipo técnico de la hidrológica ha estado evaluando de manera exhaustiva las medidas que se deben aplicar en materia de distribución de agua potable, para afrontar la prolongación del fenómeno El Niño, el cual ha impactado  negativamente los niveles de los embalses falconianos.

Asimismo, informó que la gobernadora de la región Stella Lugo ha atendido directamente las necesidades que se han presentado en el estado, orientando sus gestiones a garantizar el servicio para dar respuestas a corto, mediano y largo plazo a la población falconiana.

Lugo expresó que de acuerdo a los pronósticos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las precipitaciones en el país comenzarán en el mes de abril. Por lo tanto, “hemos tomado nuevas acciones en la distribución, asumiendo con  responsabilidad el nuevo cronograma de distribución del agua potable a la población”, precisó.

Acotó que los horarios de suministro de agua serán difundidos por los medios de comunicación, además de estar disponible a través de la página web de las hidrológica www.hidrofalcon.com, además de la cuenta en twitter @HIDROFALCON

Lugo explicó que se está trabajando articuladamente con todas las instituciones del Gobierno Nacional y regional para lograr una atención efectiva y  ofrecer respuestas oportunas a las comunidades  que presenten afectación en el abastecimiento del vital recurso.

Finalmente, agregó que conjuntamente con instituciones del Estado, se están realizando campañas sobre la toma de conciencia en el ahorro del agua, “hacemos un llamado a la colectividad para que juntos, pueblo e instituciones logremos enfrentar esta grave situación que nos afecta a todas y todos, solo así podremos garantizar las reservas del recurso hídrico hasta que se inicie el período de lluvias” puntualizó.

Prensa HidroFalcón

Cronograma municipios Miranda, Colina y Zamora

 

 

Cronograma municipios Carirubana, Los Taques y Falcón