(Prensa Hidrofalcón/02-02-16).- La hidrológica de Falcón (Hidrofalcón), filial de Hidroven, activó  un equipo multidisciplinario para atender los reportes de averías relacionadas con el servicio de agua potable, a fin de contribuir con la  campaña de concientización de ahorro y uso racional del vital líquido que promueve el Gobierno Bolivariano.


Así lo informó Pablo Polanco,  gerente de Mantenimiento de Hidrofalcón, quien destacó que en virtud del estado actual de los embalses y la prolongación del período de sequía como consecuencia del fenómeno El Niño, serán atendidas las localidades donde existan botes de agua, fugas, filtraciones en tomas domiciliarias, medidores dañados, roturas de tuberías y otros reportes.

Polanco explicó que se atenderán casos reportados a través de medios de comunicación, redes sociales y líneas telefónicas gratuitas de Hidrofalcón 0800-AGUA-800 (08002482800), así como el 0268-2501224, de lunes a domingo las 24 horas del día.

El Gerente de Mantenimiento de la hidrológica falconiana resaltó que el equipo multidisciplinario está integrado por cuadrillas de mantenimiento, la Gerencia de Atención Social y las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, los cuales se encuentran operativas para mejorar el servicio a las comunidades.

“Como parte de los trabajos, se realizó la reparación de una tubería de 16  pulgadas, ubicada al frente del Parque Ferial de la ciudad de Coro; otra en el cerro El Chivo y el  Eneal en  El Hatillo 1; también en el sector El Tubo, vía Las Calderas;  se reparó una tubería de 48 pulgadas de acero al carbón en Los Duvis de Caujarao y más de 50 roturas en la línea de conducción principal de 48 pulgadas, desde la Planta El Isiro hasta la intercepción de  Las Calderas”, detalló Polanco.

Asimismo, se exhortó a la comunidad para que hagan uso racional del agua potable y reportar las averías. Para ello, está a la disposición la página web www.hidrofalcon.com, la cuenta twitter @HIDROFALCON, además del apoyo de las mesas técnicas de agua, para garantizar las mejoras en la distribución del servicio.

Prensa Hidrofalcón