(Prensa Hidrocentro/ 26-07-16).- La Hidrológica Regional del Centro (Hidrocentro) conjuntamente con la Alcaldía del municipio Mariño, en el estado Aragua, colocó en funcionamiento, este martes 26 de julio, el pozo La Magdalena, el cual beneficiará aproximadamente 4.000 habitantes del sector.


En este sentido, ambas instituciones unieron esfuerzos para la reactivación de esta fuente subterránea, a la cual se le instaló un motor de 30 caballos de fuerza con su respectiva bomba,  a fin de restablecer el suministro de agua potable a los niños, jóvenes y adultos de la mencionada comunidad.

Además de ello se colocó el cableado y relé térmico a fin de garantizar el correcto funcionamiento del equipo instalado.

Albert Pérez, supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, indicó que fue necesaria la realización de un empalme con el fin de mejorar la distribución del agua potable en la zona.

Explicó que una avería en el equipo dejó la fuente inoperativa, por lo que la hidrológica realizó las gestiones correspondientes para su pronta reactivación en pro de la colectividad. “Es por ello, que se sostuvieron reuniones con la municipalidad, lo que resultó beneficioso para la población”.

Operativas otras fuentes subterráneas

La empresa hídrica regional reactivó otras fuentes subterráneas en Mariño, tal es el caso del pozo San Pablo, donde se instaló un motor de 40 caballos de fuerza con su respectiva bomba.

Miguel Barrios, supervisor de fuentes subterráneas, indicó que dicho pozo genera una producción de 20 litros por segundo para abastecer a más de 2000 habitantes de los sectores Haras San Pablo, El Roble, Casco Central de Turmero y sectores situados en la entrada de Turmero.

Barrios indicó que la operatividad del pozo Samán Norte, situado en el sector Samán de Gúere, generara una producción de 18 litros por segundo para suministrar el agua a 3500 habitantes aproximadamente.

Finalmente, informó sobre la puesta en marcha del pozo La Julia, en el cual se instaló equipo de bombeo y se revisó el área eléctrica del pozo, con el fin de garantizar el abastecimiento a 4500 habitantes de la zona aproximadamente.

Prensa Hidrocentro