(Prensa Hidrocentro/ 25-10-16).- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector 23 de Enero de Maracay, estado Aragua, la empresa hídrica regional Hidrocentro en conjunto con la Alcaldía del municipio Girardot, sustituyeron aproximadamente 15 metros de colector de diez pulgadas de diámetro.

Ander Acosta, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que ambas instituciones trabajaron mancomunadamente en la optimización de la red de recolección de aguas servidas en la calle Ricaurte de la comunidad, beneficiando a 650 habitantes aproximadamente.

“Hemos coordinado actividades para brindar respuesta efectiva a la colectividad, y ésta es una de ellas. Ambas instituciones acordamos los materiales y maquinarias necesarias para la ejecución de las labores de reparación”, resaltó Acosta.

El representante de la hidrológica explicó que la obstrucción del colector se produjo por derrumbe de la tubería de concreto, lo que ocasionó el desborde de las aguas servidas. “Los trabajos implicaron el saneamiento del conducto con la unidad desobstructora, siendo imposible la disminución del nivel del líquido”.

Indicó que los trabajos consistieron en la demolición del asfalto con retroexcavadora hasta acceder al tramo derrumbado, posteriormente se retiró el material contaminado y se procedió a la instalación del nuevo colector. Por último se rellenó y compactó el área dejándola lista para su futuro asfaltado.

Resaltó que continuarán las reuniones entre Hidrocentro y la municipalidad, a través de Construgirardot, para mejorar la infraestructura hídrica en el municipio Girardot.

Prensa Hidrocentro