Prensa Hidrocentro, 14.07.2016.- Aproximadamente 2.000 habitantes del sector La Cooperativa del municipio Girardot, se favorecieron con la puesta en marcha de la fuente subterránea Choroní ubicada en la zona, trabajo ejecutado por la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Girardot del estado Aragua.

Andruy Espinoza, supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, explicó que durante inspección realizada al pozo se apreció una avería en la instalación, lo cual motivó a su desmontaje, proceso en el cual se verificó un desperfecto en el motor. Indicó que posterior a ello, se procedió a la ejecución de las gestiones correspondientes, las cuales comprendieron trámites administrativos y la búsqueda del equipo.

En ese sentido, Espinoza señaló que la hidrológica sostuvo reuniones con el mencionado ente municipal, institución que otorgó el motor de 15 caballos de fuerza necesario para el funcionamiento del pozo y el restablecimiento del servicio de agua potable en parte de la comunidad; resaltando que el trabajo conjunto como un solo gobierno permitió solventar la situación que se presentó en parte del lugar.

El representante de la hidrológica expresó que la fuente subterránea abastece a las calles Florida, Ideal, Choroní, Ciudad Jardín y sector La Lagunita de La Cooperativa, destacando que durante la contingencia los habitantes recibieron el servicio de agua a través de maniobras realizadas en la zona por el personal de la hidrológica.

C.O.14/07/2016