Prensa Hidrocentro, 07.09.2016.- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, instaló un nuevo tramo de colector en la Encrucijada de Turmero, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, a fin de optimizar la red de recolección de aguas servidas.

María Carpio, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en Aragua, informó que las actividades ejecutadas por el personal técnico solventaron el colapso del conducto en la zona, favoreciendo al área comercial y residencial del sector.

En ese sentido, indicó que se hizo la colocación de aproximadamente 10 metros de tubería de concreto de 8 pulgadas de diámetro con una máquina retroexcavadora y herramientas menores.

“Trabajando articuladamente con la Alcaldía del municipio Mariño ejecutamos la reparación del colector, brindando respuesta a la colectividad con un mejor servicio de recolección del líquido”, aseveró Carpio.

La representante de Hidrocentro explicó que tras recibir el reporte, el frente de trabajo de la hidrológica realizó la inspección con el camión hidrojet, lo que permitió observar el derrumbe en un segmento de la tubería de asbesto. “Por ello, se coordinó con el ente municipal la ejecución de esta labor en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona”, señaló.

Finalmente, se mencionó que ambas instituciones realizan trabajos en conjunto en diversas comunidades de la jurisdicción con la finalidad de optimizar el servicio de aguas servidas y agua potable.

Prensa Hidrocentro