Prensa Hidrocentro, 16.08.2016.- Con la finalidad de optimizar la red de recolección de aguas servidas de la urbanización El Orticeño (Palo Negro), en el municipio Libertador del estado Aragua, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó la sustitución de un tramo de colector  de 10 pulgadas de diámetro, lo que benefició a aproximadamente 530 familias.

Leila Jurado, supervisora de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, indicó que se optimizó la descarga principal de las aguas servidas del sector, lo cual solventó el rebose de aguas servidas.

Jurado explicó que una avería presentada en la tubería de concreto situada en la avenida principal del sector generó el colapso de la red de recolección.

“El personal operativo de la hidrológica realizó la inspección correspondiente, con la finalidad de solventar el colapso a través del mantenimiento al colector con la unidad desobstructora, además se hizo la adquisición de los materiales y finalmente se procedió a la ejecución de los trabajos”, detalló la representante de Hidrocentro.

Finalmente, recomendó a los usuarios hacer buen uso de los empotramientos y colectores al no arrojar desperdicios que afecten el funcionamiento del conducto.

Prensa Hidrocentro