Aproximadamente 210 metros de colector se colocaron en la avenida Cien de La Morita con el propósito de mejorar el sistema de recolección de aguas servidas en ese sector del municipio Francisco Linares Alcántara, según informó Diomar Castellano, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la zona.

El representante de la hidrológica acotó que previa a la labor se realizó la debida inspección en el lugar, corroborando el brote de aguas servidas como consecuencia del derrumbe del conducto.

Castellano explicó que la sustitución se debe a la culminación de vida útil de la estructura, relacionado con el desgaste de la misma. “La tubería de concreto utilizada para las aguas servidas tiene un espesor que disminuye con el paso continuo del líquido, hasta que se produce una fractura, generando el desborde”.

Las labores consistieron en la demolición del asfalto con ayuda de retroexcavadora, con la cual se hizo una zanja de 1,80 metros de profundidad aproximadamente para la extracción del material contaminado; posteriormente se colocó la tubería de diez pulgadas de diámetro. Por último se rellenó con material de préstamo y se compactó el área trabajada para su posterior asfaltado.

El funcionario de la empresa hídrica indicó que un promedio de 300 familias se favorecieron con la actividad efectuada por Hidrocentro; al mismo tiempo que recomendó a los usuarios reportar cualquier eventualidad al número 0800-HIDRO (44376)-00 o a la cuenta twitter @Hidrocentro2011.

Hidrocentro