(Prensa Hidrocentro/ 24-10-16).- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó mantenimiento preventivo y correctivo en colectores principales de la urbanización La Esmeralda, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, lo que solventó el desborde de aguas servidas en el sector.

William Castillo, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que las fuertes precipitaciones acaecidas recientemente arrastraron sedimentos que colapsaron la funcionalidad del colector. “Ante esta situación nos reunimos con el consejo comunal del sector y realizamos un recorrido para determinar los trabajos a ejecutar en el lugar”, agregó.

Señaló que el saneamiento realizado a los colectores principales ubicados en la Av. 5, manzanas Y y U, y en la calle 6, manzanas Y y W con la ayuda de la unidad desobstructora. “Estas actividades ayudaron a eliminar sedimentos de los conductos, permitiendo la fluidez del líquido y favoreciendo a los residentes de la zona”, agregó.

Castillo explicó que la reparación de un tramo de colector de 10 pulgadas de diámetro en la calle 6, estaba obstruido con exceso de sedimentos. “La cantidad de residuos era tan excesiva que produjo un tapón en la tubería de concreto, lo cual ameritó la sustitución de un tramo de  conducto”, aseguró.

Además, se hizo la nivelación de las tapas de bocas de visita ya que se encontraban hundidas por el colapso del colector.

Finalmente, Castillo expresó que las labores efectuadas en el urbanismo con la participación de la comunidad solucionó el rebose del líquido; además, recomendó a los usuarios hacer buen uso de los empotramientos y colectores al no arrojar desperdicios que afecten el funcionamiento del conducto.