Prensa-Hidrocentro.- La empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, con la sustitución parcial de un tramo de colector, solucionó el rebose de aguas servidas que se suscitó al final de la avenida Universidad, en las cercanías del centro comercial Río Sil en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Rafael Albornoz, supervisor de mantenimiento adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona informó que las cuadrillas de mantenimiento realizaron las labores de limpieza, donde lograron extraer grandes cantidades de desperdicio.

“Sin embargo, la acumulación de sedimentos y desechos sólidos generó el colapso de la estructura, ocasionando el colapso parcial de la estructura del colector, razón por la cual fue preciso sustituir 4 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro”, dijo.

Albornoz explicó que la residencia Mangos Paradise resultó afectada por la avería porque el urbanismo fue construido por debajo de la cota del colector principal haciendo que las aguas servidas corren hasta el conjunto residencial.

“No obstante, con la obra de mantenimiento correctivo ejecutada, solventamos la situación, para beneficio de todos los habitantes de la zona”, afirmó Albornoz.

A.B. 15/09/2016