Prensa Hidrocentro, 30.06.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, desarrolló trabajos en la estación de Bombeo de aguas residuales La Punta, con el objetivo de solventar el desborde del líquido en los sectores Mata Redonda y La Punta, ubicadas en el municipio Girardot de la entidad aragüeña.

Para ello, la hidrológica realizó primero la extracción del excedente de agua en la fosa de aguas residuales con la ayuda de bombas de achique, a fin de crear las condiciones idóneas y seguras para los trabajadores, quienes posteriormente ejecutaron las actividades concernientes a la reactivación de un equipo de bombeo de la mencionada instalación.

En ese sentido el supervisor de mantenimiento de aguas residuales de Hidrocentro en Aragua, Rafael Ruiz, indicó la restitución de aproximadamente 40 metros de cable desde el tablero hasta el motor del equipo de bombeo, el cual fue sustraído de la instalación por personas ajenas a la empresa, afectando el funcionamiento de este dispositivo.

“Se instalaron dos líneas eléctricas de 20 metros de cableado cada una, para un total de 40 metros, los cuales fueron conectados a fin de reactivar un solo equipo de bombeo de 100 caballos de fuerza. Esto permitirá disminuir el rebose de aguas residuales en los sectores afectados”, resaltó Ruiz.

El representante de la Hidrológica del Centro destacó que se mantendrán trabajando en el lugar con el propósito de reactivar las otras bombas situadas en esta estación, para así brindar una solución efectiva a los habitantes de las comunidades cercanas.

Prensa Hidrocentro / C.O.
30/06/2016